Modelos de Negocio y Propiedad Intelectual
SEXTO A

Modelos de Negocios y Propiedad Intelectual

DNF-2402

Competencia específica: Los y las estudiantes podrán identificar y diseñar estrategias para gestionar modelos de negocios, Aplicar las técnicas y herramientas en la estructurar del modelo de negocio innovadores, Conocer, analizar y aplicar de las diferentes metodologías, Conocer, analizar y comprender la importancia de la Propiedad Intelectual, y la clasificación vigente en el derecho intelectual mexicano, Conocer, analiza y comprende la legislación aplicable y conceptos básicos de la Propiedad Industrial y Derechos de Autor en el derecho intelectual mexicano, Identifica y asimila las figuras jurídicas que comprende la Propiedad Industrial en el derecho intelectual mexicano, categoría Signos Distintivos.

Atributo de egreso al que contribuye: Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable. Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones. Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: Avanzado


Gestión del Comercio Internacional
SEXTO A

DNF-2403

Competencia específica de la asignatura

Evaluar los elementos para el intercambio de mercancías acorde a la normatividad jurídica correspondiente y con base en las relaciones comerciales de México para la toma de decisiones en el ámbito empresarial en un entorno globalizado.

Atributos de egreso al que contribuye

Aporta al perfil del/la Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo para la internacionalización de productos o servicios objeto del comercio exterior, tomando en cuenta la normatividad; además de seleccionar los estímulos fiscales para impulsar la actividad comercial local e internacional.