Gestión de Inventarios y Abastecimientos
Septimo Semestre C

DND-2405

Competencia específica de la asignatura

Examinar los problemas involucrados en los procesos de entrada de materia prima, producción y producto terminado, con la finalidad de tomar decisiones, con base en los elementos teóricos adquiridos, que permitan reducir el consumo de los recursos de una entidad económica.

Atributos de egreso al que contribuye

Aporta al perfil del del IGE la capacidad para analizar los tipos de inventarios y los modelos aplicables en los procesos de producción de productos y servicios, además de la sensibilidad y conocimientos para hacer uso eficiente de los recursos con los que cuenta la empresa.

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: Avanzado

Calidad y Mejora Continua
Septimo Semestre C

La asignatura de calidad y mejora continua aporta al perfil de/la Ingeniero en Gestión Empresarial habilidades y competencias para la optimización de procesos y sistemas, mediante herramientas que permitan aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones.

La calidad y mejora continua permite a la organización avanzar, aceptar retos y desafíos, descubrir oportunidades, construir indicadores para medir las diferentes etapas de los procesos, por ello el egresado aplicará las herramientas para garantizar la calidad en la fabricación de productos y/o servicios que satisfagan plenamente las necesidades de mercados cada vez más exigentes en competitividad, eficiencia y eficacia a precios justos.

Esta asignatura también aporta al estudiante a la consecución y optimización de objetivos y resultados que actualmente enfrentan las organizaciones en un entorno cambiante.

Se relaciona con las materias de Ingeniería de procesos, Gestión de la producción I y II, Cadena de Suministro y Calidad aplicada a la Gestión Empresarial con todas y cada una de sus unidades.

Mercadotecnia Digital
Septimo Semestre C

.

Esta asignatura enriquece el perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial al dotarlo de la habilidad para concebir e implementar estrategias de mercadotecnia digital, fundamentadas en el análisis de información tanto interna de la organización como externa de los distintos actores del mercado.

Nivel de contribución: Avanzado.

Software Empresarial
Septimo Semestre C

Competencia esperada: Aplica herramientas de diagnóstico y análisis informático empresarial que le permiten la toma de decisiones estratégicas y tácticas para lograr la ventaja competitiva de la Organización.

Nivel de contribución: Avanzado.

Atributo al Perfil de Egreso:

Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizarlos procesos y la eficaz toma de decisiones.

ENGLISH 10 (AUG-DEC 2025)
Septimo Semestre C

ENGLISH 10

ATTRIBUTE TO THE DEGREE PROFILE:

This course provides listening, reading, writing and speaking skills in a foreign language to enable the student to communicate into an B1 - level according to Common European Framework.

 LEVEL OF CONTRIBUTION TO THE DEGREE PROFILE: Advanced